El sentir (Flamenco)
Ayer 23 de enero 2026 comenzó la programación flamenca del ciclo de invierno en Arahal. Y lo hizo a lo grande. La peña flamenca Pastora Pavón, quiso esta vez dedicar este trimestre a otro de los suyos, Juan Montero Fernández «El Trompi».

Un repostero que siempre ha estado ligado durante muchos años a la peña y al flamenco, una persona sin dobleces, de verdad, que entrega lo que tiene, y eso es de valorar y mucho, gracias Juan por tu gran corazón. Empezó la noche Manuel Fernández Fuentes exaltando la figura del homenajeado, de una manera admirable (como siempre), donde puso en valor algo tan hermoso, como es la AMISTAD, así, con mayúsculas. Gracias Manuel Fernández Fuentes, por mostrarnos con tus palabras la belleza que tiene la sinceridad.

Después, apareció el flamenco. Primeramente Juan Campallo en solitario, nos deleitó con un espléndido toque por granaínas, presagiando lo que vendría después… Con sones por seguiriya apareció Adela Campallo entre el público, para brindar al público una actuación que será muy recordada en Arahal. Adela transmitió tanto con su baile, que hubo lágrimas de emoción al verla bailar. Seguiriya para enmarcar.
Es un lujazo tener el acompañamiento de su hermano Juan a la guitarra, y de Manuel de la Nina y Jonatan de los Reyes al cante. Luego Manuel y Jonatan interpretaron unos cantes por tangos, dejando su impronta personal en ellos. Y el final lo puso Adela Campallo haciendo un baile por soleá, para volver a demostrar su elegancia y maestría.

De nuevo la guitarra de Juan fue maravillosa, y el cante de Manuel y Jonatan, con un compás increíble, dieron una lección de cante para el baile. Resumo lo vivido anoche, poniendo en plural una frase memorable del poema de Manuel Benítez Carrasco «La Cárcel del Cante». – Porque quieren, porque pueden y porque saben…-.
Gracias Adela, Juan, Manuel y Jonatan, por vuestro arte, por sentir y hacernos sentir!!
VIVA EL FLAMENCO!
Francisco Javier Auxilia Espinar.
Fotografías
Promociónate en cienxcienflamenco.com / Más información sobre nosotros.












Deja una respuesta