El Turry y su eco de Morente dibujado
Bueno, es difícil hablar sobre flamenco y más aún sobre un artista pero me encuentro en la necesidad de hablar y expresar lo que tengo dentro de mí en estos momentos ya que hace muchísimo tiempo que no escucho a un cantaor transmitiendo sensaciones tan diferentes. Digo diferente porque nos acostumbramos a que los cantaores canten cantes frecuentes en el repertorio, consiguiendo así el aplauso fácil, y en esta ocasión es todo lo contrario.
La noche vivida en la Peña flamenca Pastora Pavón «Niña de los Peines» de Arahal el día 10 de diciembre 2021 es para aplaudirla porque es de valiente hacer con total libertad lo que a ti te hace feliz, no lo que otros quieren escuchar. Sevillanas, Vidalitas, fandangos… cantes a los que este cantaor les imprime un sello propio que hacen que los buenos aficionados se agarren fuerte a las butacas del teatro, otros en silencio lloren y un sin fin de detalles que uno va observando.
La palabra final la tiene el público, y hoy la frase más destacada era la de «POR FIN ALGO DIFERENTE» eso a mí personalmente como aficionado que busca aires nuevos, me ha dado la vida. A parte de ese último tema dedicado a Morente donde se destaca la frase de «Tiene el eco de Morente dibujado» esa frase es la que me ha hecho sentarme delante de un ordenador a las 2 de la madrugada para escribir humildemente este pequeño escrito dedicado exclusivamente a Antonio «El Turry» cantaor que desde este momento será UNO DE MIS CANTAORES FAVORITOS.
Aficionados del mundo, tengan en cuenta este gran artista, persona, aficionado… porque ofrece cosas muy bonitas que el corazón sabe valorar y contra el corazón no hay quien pueda luchar.
«Un quejío que se eleva
como un ciclón
que hace llora a la luna
con tu viejo mundo
tú creas y eres creación»
Navegando junto a él estuvieron Marcos Palometas a la guitarra, Miguel Cheyenne y José Cortés «El Indio» a las palmas.
Vídeos
No dudes en contactar con nosotros, para obtener la información que desees.
Deja una respuesta