Vuelve el flamenco
No soy de escribir pero el momento lo requiere porque vuelve el flamenco, el nuestro, el que nos hace sentir, reír, llorar…
Ayer asistimos después de 3 meses de pausa a causa del COVID 19 al segundo recital flamenco organizado por la peña flamenca Torres Macarena de Sevila después de esta pesadilla.
El recital fue ofrecido por Manuel de la Tomasa al cante, David de Arahal a la guitarra y Frasco del Chacón y David Rufo a las palmas haciendo un recorrido por diferentes palos flamencos con detalles de personalidad por parte de ambos artistas, entre los que pudimos oír un solo de guitarra por parte de David, un cante por Levante de creación propia de los dos jóvenes, caña, alegría, seguiriya, fandango y un fin de fiesta con unos artistas invitados de excepción.
Un lujazo encontrarte de nuevo con compañeros de diferentes medios de comunicación flamenca como Vereas Negras, Expoflamenco… y artistas entre el público como Esperanza Férnandez, Miguel Ángel Cortés, El Perre y otros muchos que por la distancia de seguridad se quedaron en la puerta como por ejemplo Juan Antonio Suarez «Cano» entre otros… una verdadera pena, pero las normas en estos tiempos deben ser cumplidas.
El recital fue benéfico para la obra social de la hermandad de la Macarena. El flamenco vuelve con normas nuevas pero estamos de nuevo disfrutando de lo que nos gusta y desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las organizaciones, peñas, ayuntamientos… NO DEJEMOS EL FLAMENCO EN LA CUNETA POR DIOS, luchemos y adaptémonos a las normas de seguridad, pero no tiremos nunca la toalla.
Fotografía
Vídeos
Más Momentos en nuestra sección.
¿Necesitas grabar tu momento?
No dudes en contactar con nosotros, para obtener la información que desees.
Pedro José García Ruiz dice
Desesperaíto. Viviendo en el norte de Huesca, esperando a los días libres para bajarnos donde sea a ver flamenco. Me cancelan el potaje de Utrera, tengo desde el día 25 al 29 de este mes. ¿No habrá algún rinconcito donde podamos disfrutar en directo de nuestra música? ¿Algún alma caritativa?