Anoche fue una de esas noches que cuando pase el tiempo podré decir «yo estuve ahí»
En la primera parte del concierto, el trianero de la calle Fabié nos invitó a que lo acompañaramos en un viaje a caballo sentados en su corazón de seis cuerdas por el Parque de María Luisa y nosotros, sin dudarlo, aceptamos la invitación.
Él nos guió y nos mostró con todo su cariño todos los rincones de ese maravilloso parque sevillano como la Glorieta de Bécquer, el Estanque de los Lotos, la Isleta de los Patos, el Costurero de la Reina…
Durante ese paseo se paraba y nos contaba anécdotas y recuerdos de su vida en ese lugar como Aquel Día, donde apareció y se unió la gran bailaora Rocío Molina o Tiempo Pasados donde otro trianero llamado Antonio Gómez de los Reyes conocido como Antonio Canales, ayudó al guía a recordar aquellos momentos.
También hubo tiempo para hacer una parada en el camino y bebernos unas cervecitas para luego continuar con el paseo.
Cruzamos el puente, sí el de Triana, y en el altozano esperamos a que sonaran las Campanas de Santa Ana por Soleá. Salvador Gutierrez, Manuel de la Luz, Gretchen Talbot, Gautama del campo, Alan Andrews, Gonzalo Castelló, Gregorio Lovera, Diego Amador, José Amador y Antonio Amador fueron los ayudantes de este magnífico guía que no dejaba atrás ni un solo detalle.
¡Qué noche más bonita en Sevilla, qué tiempo más bueno hace, ya está aquí la primavera! dijo Rafael antes de hacernos imaginar el movimiento de los varales de un palio sevillano cuando suena Amarguras.
En el paseo también recordamos a amigos como Mario Maya, Lole y Manuel y su Romero Verde.
Paseando, Paseando y Paseando nos encontramos con grandes artistas como Arcángel, Ana Guerra, Diana Navarro o Dorantes y todos juntos volvimos a ese parque de ensueño para coger rosas con Don Rafael Riqueni, genio y figura de la guitarra sevillana.
Fotografías: Manuel Naranjo y Naemi Ueta.
Más noticias en nuestra sección.
Deja una respuesta