La guitarra flamenca indignada
GIRALDILLO CONCERTISTA DE GUITARRA 2020
VOTA AL CONCERTISTA DE GUITARRA FLAMENCA BIENAL 2020
Durante el día de ayer pudimos conocer a través de diferentes medios los ganadores del prestigioso premio del Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2020, celebrada en la ciudad hispalense del 7 de agosto al 4 de octubre.
Para sorpresa de todos los amates de la bajañí, deseosos de conocer el nuevo Giraldillo al Toque, vemos que entre todos los Giraldillos, merecidos y grandes artistas todos, falta el Giraldillo al Toque, en especial a la guitarra solista. Este hecho ha provocado un gran revuelo en las redes sociales.
El maestro Gerardo Núñez con su compromiso y su eterno afán incasable por ayudar y dar el sitio que se merece a la guitarra flamenca, mostró enseguida su desacuerdo ante este suceso. Y así él mismo lo mostró en su perfil de la red social Facebook: «Mi enhorabuena a todos los galardonados con el Giraldillo de la XX Bienal Flamenca de Sevilla 2020. Sin embargo alguien tiene una explicación de por qué han prescindido del giraldillo al toque, (guitarra flamenca en concierto), habiendo tenido excelentes interpretes en el programa como: Antonio Rey, Rycardo Moreno, Daniel Casares , Patino etc… No lo entiendo. SOS.»
Una vez más el guitarrista jerezano dio la cara por la guitarra y por todos los guitarristas. Muy lejos de quedarse de brazos cruzados, ha creado una iniciativa para hacer visible la indignación que ha provocado el prescindir de este galardón que tanto bien le hace a la guitarra y a los guitarristas.
Se trata de que sea la afición quién otorgue el Giraldillo al Toque a través de un sistema de votos que durará una semana a a partir de hoy 22/10/20. Como ha sido todo tan precipitado, el sistema es precario y se puede votar más de una vez por lo que se ruega sensatez ya que es una llamada a la concienciación y reconocimiento de nuestro duro trabajo. Aunque el galardón se lo lleve sólo uno, la guitarra gana. El flamenco necesita de sumas no de restas y como dice el refrán el que calla otorga pues no nos callamos no vaya a ser que se convierta en norma.
Vota AQUÍ
Más información sobre nosotros.
Deja una respuesta