Sandra Carrasco y David de Arahal se juntan para cantarle a Estrella Morente
Sandra Carrasco y David de Arahal se juntan para cantarle a Estrella Morente en unas sevillanas que verá la luz el lunes 13 de septiembre de 2021. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales.
Hablando con Sandra sobre este proyecto nos cuenta detalladamente ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Con quién?… de esta sevillana. Disfruten de esta maravilla.
Conocí a David en Tarifa hace cerca de cuatro años, estaba con su tío El Nene (al que ahora adoro), coincidimos en el mismo lugar, lo más lejos que he estado en mi vida de la playa estando tan cerca, rodeada de vacas y naturaleza, en medio de un llano.
Las casas estaban contiguas y escuché la guitarra de David a lo lejos mientras dormía la siesta, me despertó sorprendiéndome que allí, hubiera alguien tocando tan cerca de nosotros y de esa manera. Cuando vi a ese ser, supe que era diferente y especial, luego nos vimos en los diferentes sitios de Tarifa donde yo cantaba esos días de noche. David en la primera actuación, en un sitio oscuro, nos tocó por Rondeña y acabó con la estrella de Enrique Morente, a lo que no me pude aguantar y acabé cantando con él.
Años antes de este encuentro, yo en Alemania había hecho en cuatro días, cuatro sevillanas a Estrella Morente, sevillana por día, una sevillana que lleva en la cuarta, un homenaje a esta pieza de Enrique que tocó aquel día David, y una sevillana que las cante a muchos compañeros y figuras del flamenco pero que nunca se hizo.
Siguiéndole la pista como una fan enloquecida por redes, ya no solo por su sensibilidad y talento con la música, si no por su persona, una personalidad que me transmitía tanta calidad desde el minuto uno que lo vi, el siguiente contacto con David fue para invitarme a tocar en su disco Mar Verde, no cabía de la emoción y aunque fue un momento muy complicado en mi vida, no puedo más que celebrar hoy, el día que fui a Morón de la Frontera al estudio de mi querido Domi de Morón al que no veía hacia años y poder encontrarme con él para grabarle a David fue un verdadero regalo. Ahí conocí a Marco, su hermano, un ser del que hablaré ahora.
Con Domi he pasado mi niñez, en aquel estudio grabando y pasando los mejores ratos de mi vida, ahí me formé ya no sólo en la música y en el universo que tiene el estudio de grabación si no, en las barras de los bares, paseando por Sevilla entre risas, cantes en las esquinas y conversaciones que me hicieron amar la vida de la manera que hoy la amo. Un maestro y un amigo que llevo y llevaré siempre en el corazón de una manera muy especial, de tanto que me enseñó y me dio y sigue dándome.
En la presentación de Mar Verde en Arahal, yo me fui pensando, ha nacido una gran figura de la guitarra, justo pude ponerle nombre al palpito que sentí con David cuando lo conocí. Aquel día en el teatro de Arahal, vi algo extraordinario y yo me rindo ante la belleza en la vida, ante el ser y la belleza que este es capaz de crear.
Este verano, tenia dos recitales por Andalucía y quería por fin llamar a David, quería cantarle, le mande en casa por un audio de grabadora estas sevillanas que no se ni porque lo hice, a lo que Marco, escuchó y si no me equivoco, se le encendió alguna bombilla por ahí dentro. Las sevillanas que con mimo David en su casa trató y convivió mandándome mensajes preciosos, el siguiente más bonito que el anterior, mientras sacaba con tanto cariño cada acorde para ella.
Después de nuestros encuentros en Andalucía, Marco me escribió un mensaje para decirme, «Sandra esas sevillanas las tiene que grabar y las tiene que escuchar la afición» Yo no me lo pensé dos veces, porque Marco cuando habla, habla….. Lo llame, llamé a David, llamé a Domi… Y el 11 de Agosto, estábamos todos reunidos en un mismo lugar para darle vida a esto, esto que ha sido gracias a ellos tres como un verdadero sueño y de las cosas más maravillosas que he hecho en mi vida. No había más que amor de por medio, amor entre nosotros, por la música, por el arte, por el encuentro, fue un día que ya nunca más olvidaré.
Ha sido una jugada perfecta, Marco tras su deseo de que esto estuviera grabado hizo movilizarme a mí, que yo movilizara a su hermano y a la vez al mago del estudio, mi querido amigo Domi Serralbo.
Gracias a los tres porque considero este trabajo de equipo, todos imprescindibles para que suene lo que un día en Alemania hice, y que ya casi se me había olvidado, hasta el día que coincidí con David y se me ocurrió cantársela y a Marco se le iluminó el alma.
Marco, gracias por lo que no dices porque cuando dices algo, me interesa muchísimo más y sé de sobra el corazón tan grande que hay en tu persona y además, la labor que haces por nuestro arte que lo pones en figura del toreo. Te admiro y te quiero.
Domi, amigo del alma, gracias por todos estos años, gracias porque se que me quieres tanto como yo a ti y saber eso, es el mayor tesoro que yo pueda tener. Te adoro, te respeto y te quiero lo más grande.
David, eres la persona más increíble que he conocido en este mundo y aquí voy a estar para siempre celebrando la vida contigo. Te admiro y quiero con el alma.
Gracias a los tres por existir.
Después de este escrito mágico de Sandra, sólo me queda decir que «lo natural siempre sale ganando»
Vídeo
Más noticias en nuestra sección.
Antonio Leonardo Romero Lobato dice
Jamás se me olvidará