18 Mayo 2019 – Teatro Box Cartuja – 21:00h. se apagan las luces y… ¡Silencio! comienza Ser «ni conmigo ni sin mi» de Mercedes de Córdoba, bajo la dirección artística de Ángel Rojas y la dirección musical de Juan Campallo.
Se abrió el telón y como si de tres faraones del antiguo Egipto se tratase, vemos las figuras de Jesús Corbacho, El Pulga y el maestro Enrique «El Extremeño» dando anuncio de la noche que estábamos apunto de vivir.
«Mi mente no quiere volver a la realidad,
quiere vivir en el pasado,
para poderte recordar»
La sangre tiene razones que hacen engordar las venas, pena sobre pena y pena que hace que uno pegue el grito, la arena es un puñadito pero hay montañas de arena. Una voz en off que da paso al baile por Taranto de Mercedes de Córdoba, genial.
Suenan los latidos de su corazón antes de bailar la Bulería por Soleá en la que se incorpora Paco Vega, el percusionista que le da el color necesario en cada momento a la música.
Llega el momento de escuchar a Juan Campallo tocar una Taranta donde aparece un tremolo que podría ser fácilmente la banda sonora del espectáculo ¡Qué sensibilidad la tuya Juan!
El espectáculo continuó por Milonga, Caracoles y Granaína antes de llegar al momento más íntimo y emocionante de la noche, un momento mágico donde los protagonistas eran Mercedes y Juan, abrazados nos volvieron a regalar ese tremolo protagonista de la noche.
Ser capaz de abrazar en el camino la verdad de tus pasos, ser la sombra de quien eres, vivir en el ser en el que habitas y regalarte el tiempo para descubrirlo… Ser conmigo y no sin mi, Ser.
… Abrázame te pido abrázame, que necesito más de lo vivido, cuantas veces yo lloré, como los niños… Cantaba el Pulga a modo de introducción para dar paso al baile por Soleá con el que se cerraba el espectáculo y donde hubo destellos de flamencura a raudales por parte de todo el elenco.
Dijo Enrique «El Extremeño» » Que me gustas cuando bailas pequeña» y con eso finalizamos la noche en la que los presentes podremos decir y contar que Mercedes es una de las mejores bailaoras del momento y a la que debemos apoyar por el bien de nuestro arte.
Ver vídeo
fotografía: Beatrix Molnar.
Más noticias en nuestra sección.
Deja una respuesta