1- ¿Quién es Carlos el del Templo?
Uno más, de los miles de aficionados que hay repartidos por el mundo.
2- ¿Cómo llegaste al mundo del flamenco?
A día de hoy ni yo mismo te lo puedo contestar, es como si de un sueño se tratara. Han pasado 12 años desde que creé Templo Flamenco y miro hacia atrás y no me lo creo.
3- ¿Cómo surge la idea de crear «El templo Flamenco» ese lugar mágico por el que han pasado las máximas figuras del flamenco?
El motivo fue cuando se prohibió fumar en los bares, yo soy un fumador empedernido y me revelé, porque no me dejaban fumar y en medio del campo levanté cuatro paredes y le puse «Templo Flamenco» el nombre fue inspirado en Manolo Caracol cuando dice: «cuando yo miro tu carita, es como la que entra en el templo» de ahí nació Templo Flamenco.
4- ¿Cuál fue el motivo por el de tener qué abandonar ese proyecto?
Templo Flamenco no es un proyecto y nunca lo ha sido, simplemente era «El sueño del un joven» murió el sueño, se murió Templo Flamenco. Hoy es donde vivo con mi mujer y mi hijo y muchas veces se me saltan las lágrimas porque donde duerme mi hijo han pasado muchos de los artistas importantes de nuestro arte.
5- El momento más emocionante qué hayas vivido en el Templo, ¿cuál sería?
Son muchos recuerdos impresionantes, ver tocar a Paco Cepero en mi casa al que le estaré siempre agradecido, a Miguel Salado, la noche de Juan Villar y Periquín se me caían las lágrimas de emoción, escuchar a Dolores Agujeta, Juana la del Pipa, Rancapino, etc.
6- Trabajar con los artistas, ¿es fácil?
El arte es complicado y muy difícil, pero a la vez las emociones que vives son las que alimentan mi alma.
7- ¿Cómo ves el flamenco en estos momentos?
No es el mejor momento para hablar de cómo está la situación en el flamenco. Ahora mismo está paralizado todo por este virus, Covid19, que está volviendo loco al mundo.
Soy optimista, espero que todo pase pronto y todos los artistas vuelva a los escenarios y todo se ponga en su sitio.
8- Si tuvieses en tus manos la oportunidad de hacer algo por el flamenco, ¿qué te gustaría hacer?
Me gustaría mucho que los jóvenes artistas que dan comienzo tuviesen una preparación antes de comenzar a construir su carrera. Me refiero a que estén bien asesorados de cómo tienen que gestionarse, después que decidan si quieren que los gestionen profesionales o que sean ellos mismos quienes gestionen sus propias carreras.
9- ¿Con qué artistas has podido trabajar a lo largo de tu carrera? ¿Puedes contarnos algunas anécdotas?
He vivido varios episodios. Comencé en Templo Flamenco organizado encuentros y en esa etapa… uffff Dolores Agujeta, Rancapino, Juan Villar, Pedro el Granaino, Fernando de la Morena, el Torta, Antonio Reyes, Paco Cepero, etc.
Mi segunda etapa ha sido coordinador de la carrera de Alonso Núñez Rancapino Chico, Samuel Serrano y Luisa Muñoz, donde hemos vivido momentos inolvidables. He recorrido muchas Peñas, festivales, teatros y el Auditorio de España.
Me he reído muchísimo, recuerdo una anécdota de Rancapino que me decía en todos nuestros viajes:
¿Tu cómo estás Porrita?
– Y yo le decía bien.
Eaaaa pues ya está, si tu estás bien no hay problema.
10- Un cantaor.
Camarón de la Isla.
11- Un guitarrista.
Paco Cepero.
12- Un bailaor.
Farruquito.
13- Carlos, ¿qué añadirías a esta entrevista?
Nunca dejar de escuchar flamenco y seguir aprendiendo de lo que el mundo del arte me quiera enseñar. Salud y que esta situación cambie lo antes posible y volvamos a ver los teatros y festivales llenos de aficionados.
Nombre completo: Juan Carlos Gómez.
Fecha de nacimiento: 19.11.77.
Localidad o Provincia: San Fernando (Cádiz).
Os recomendamos sus redes sociales Instagram & Facebook.
Entrevista realizada en 2020.
Más entrevistas en nuestra sección.
Muchas Gracias por tu atención Carlos, saludos.
Deja una respuesta