Noche grande con Iván Carpio
No fue la noche de ayer una noche más…. Desde temprano, Torres Macarena se engalanó con artistas y aficionados en busca de la “verdá” de Iván Carpio, también buscando el peso de los bordones del de Santiago… Y vaya si lo encontraron.
Rotunda la guitarra de José Gálvez, picados que llenaban de aire la Peña, pulgar de oro implacable que sentenciaba y rasgueos que destilaban flamencura. ¡Cómo olía a Jerez en La Macarena!. También hubo quien quiso ver al Chocolate en el escenario y quien a eso vino, se equivocó de recital.
Afortunadamente, no es Iván Carpio un imitador o continuador de los cantes del Chocolate, eso sería una equivocación. Tiene su propio registro, voz de meloja que se retuerce en los melismas y en las fatigas del cante, voz que cae al susurro sin miedo, voz del que pide sitio «alante».
Una hora de recital, ocho cantes, que supieron a poco, señal de que fue bueno. Acompañaron a las palmas José Carpio y Dani Bonilla. Noche grande por tanto en Torres Macarena, señalaíta….. y a la vuelta de la esquina espera ya Ezequiel Benítez. ¡Viva el Flamenco!
(Crónica realizada por Jerónimo Mesa)
Fotografías
Vídeo
Más Momentos en nuestra sección.
¿Necesitas grabar tu momento?
No dudes en contactar con nosotros, para obtener la información que desees.
José Luís García Sanjuan dice
Estoy contigo estimado Jeronimo a pesar de que los «entendió», sean tan poco respetuosos con quien se sube a un tablao a cantar por derecho.
Jeronimo dice
Tocayo que bien maneja la pluma, y en esta ocasion has dicho»sentencia»