Ayer a través de facebook nos encontramos con una historia que está conmoviendo el mundo de la música.
Fue publicado por Manuel Pozo Canales «Bollere», y no me quedó otra que contactar con él para que nos contara esta maravillosa historia y dice así:
Hoy 14 de Enero de 2019 me han hecho un regalo que me ha dejado sin palabras, no sé ni como explicarlo, pero me ha llenado tanto!… Me ha hecho tan feliz! que jamás olvidaré este momento.
Hace tres años estuve de vacaciones en Portugal, Portimao. Allí paseando por sus calles, de repente escuché una música que me impactó tanto, que sin ver de donde salía, me puse a buscar como loco para ver de dónde venía.
De repente, veo un muchacho, tocando en la calle que desprendía pura humildad, un sonido tan dulce que no se puede explicar, tocaba un instrumento llamado Kora, su música describía la grandeza, la belleza y la calidad de su corazón.
Sin creerme lo que oía y veía, me senté a escucharlo todo el tiempo que estuvo allí. Cuando acabó me acerqué a el, sin saber qué decirle porque no tenía palabras. Cuando el shock me permitió hablar, le pregunté cómo podía saber más de él y de su música.
Me dio su FACEBOOK y a través de la redes sociales hemos estado en contacto para saber uno del otro. Él desde entonces ha alabado la música que hago con mis compañeros, siempre tiene palabras bonitas para mi.
Hace un tiempo me dijo que quería grabar algo y de repente, hoy subo una foto a Facebook y me dice que está en Sevilla que ha venido a verme, todo esto sin avisarme antes. Cuando lo voy a ver, le pregunto:
¿Qué haces aquí? ¿Con quién has venido? y con su escaso habla español me dice:
– Que ha venido exclusivamente a verme para darme un regalo, porque su admiración hacia mí lo ha hecho venir porque quiere que yo tenga su trabajo musical.
Yo sin creérmelo le digo… Venga ya…. Y me dice que sí… Que ha cogido un autobús a las 6 de la mañana en Portugal, ha llegado a la 1 de la tarde a Sevilla solo para verme… Se ha cogido una habitación en un humilde hostal y mañana se va de nuevo en autobús…otras 7 horas de vuelta. Este gesto demuestra el corazón que tiene y el amor que tiene por la música. Este regalo me ha dejado sin palabras, NUNCA LO OLVIDARÉ.
Esta persona se llama BACISKO SUSSO, de 28 años, Senegalés que vive solo en Portugal, músico que se gana la vida tocando en la calle, su familia está en Senegal, sus padres y su hermano en Inglaterra.
No sé como explicar la belleza de su gesto, hoy le he enseñado Sevilla, ha alucinado, dice que solo Sevilla es más bonita que Portugal entera… Jajjajaja pero ama a Portugal porque a pesar de lo difícil de su vida, es allí donde se gana humildemente la vida.
Mañana se quedará en mi casa, aquí en los Palacios y Villafranca (Sevilla), y cuando el quiera se marchará, pero para volver cuando él quiera, porque aquí tiene mi casa y él está loco por volver con su KORA para compartir su música con la nuestra, porque dice que su beneficio es ese, compartir lo poco que él tiene… SU MÚSICA. Me has dejado sin palabras Bacisko Susso, te quiere y te admira tu amigo y compañero. Manuel Pozo Canales. Bollere.
La música de corazón solo tiene un fin, y es unir a las personas.
Muchas gracias por tu tiempo y por abrir tu corazón con nosotros.
Más noticias en nuestra sección.
Deja una respuesta